martes, 1 de julio de 2008

¿Paraíso en la tierra?

"Puede estar seguro de que no es absurdo creer en una tierra paradisíaca": Watchtower Society.

Esta y otras sentencias se pueden leer en este sitio... pero yo tengo mis dudas.

Jehová creó la Tierra para que fuera la morada paradisíaca de la humanidad. Dentro de muy poco, Dios llevará a término dicho propósito original (Mateo 6:9, 10).

Bajo el gobierno de Jesucristo y sus corregentes celestiales, la paz y la felicidad reinarán en todo el planeta (Salmo 37:9-11).

La humanidad obediente recibirá por su fidelidad a Dios lo que nuestros primeros padres perdieron: vida eterna en perfección en un paraíso en la Tierra (Revelación 21:3, 4).

A mí no deja de parecerme absurdo lo del paraíso en la tierra. Es más, tal vez lo consideraría posible de no ser por el caracter de ETERNO que los religiosos le imprimen: "... usted puede tener fe en la promesa de Dios de que nuestro planeta durará para siempre".

Digo, de verdad ¿no estarán enteradas estas personas de que el sol 'morirá' algún día, dentro de aproximadamente cinco mil millones de años? ¿y de que en su proceso de 'muerte' podría amplar su diámetro al grado de evaporar al planeta tierra?
Aunque el sol no evaporara a la tierra, ¿cómo sería posible la vida sin la luz y el calor del astro rey?

Imaginemos que el sol sí fuera eterno, ¿no saben estas personas, tan estudiosas y preparadas, que la tierra chocará con el sol dentro de mil billones de billones de años? Ya sé, es mucho tiempo, pero todavía es menos que una eternidad y la vida sería imposible ya en mucho menos de ese tiempo.

Claro, claro: puedo estar equivocado.

Pero dígame, estimado lector, ¿cree usted en la vida eterna en el paraíso terrenal?
Si su respuesta en afirmativa, entonces ¿en qué estoy mal?

3 comentarios:

El Señor F. dijo...

¿Los salmos no son anteriores a Cristo?

Christian dijo...

Puedo visualizar con más facilidad un paraíso en la Tierra que la existencia espiritual en un cielo metafísico; pero:

"Vivirás ETERNAMENTE..."

"Sufrirás en el infierno PARA SIEMPRE...".

"La Tierra NUNCA dejará de existir..."

Son ejemplos del uso de palabras dramáticas que usan las religiones para impresionar a su feligresía.

Viejo Errante dijo...

Cuando les dices que el sol morirá en el futuro te responden que dios de alguna manera y con todo su poder hará que el sol siga existiendo para siempre. Te lo digo porque hace años aquí en casa teníamos un digno exponente de esa religión, pero se casó con uno de su especie y nos regalo (enjaretó) algunos de sus cachivaches.