miércoles, 17 de diciembre de 2008

Escribiendo V

El más reciente ejercicio de Metatextos es ya una tradición decembrina: La Navidad (con algunas variantes, pues). Al fin me di un tiempo para volver a participar. Les dejo aquí el texto presentado, el cual ha tenido pocas opiniones (y divididas, como es costumbre).

♦♦♦
La Carta.

Algún lugar de México, 26 de Diciembre de 2008.
Santa Claus:
A lo mejor se te hace raro recibir esta carta después de Navidad pero, la verdad, es que estoy muy enojado. ¿Por qué no me trajiste ni un juguete? Yo me porté bien, hice todas mis tareas, le hice caso a mi mamá y al señor que ahora es mi papá, recibí bien en la casa a los hijos del señor que ahora es mi papá… pero ¿por qué no me trajiste regalo? Ni ropa, ni juguetes. Nada.
A Julio, al que me dicen que ahora es mi hermano mayor, le trajiste el juguete que te pidió y una chamarrototota. A Julián, que ahora dicen que es mi hermano menor, le trajiste carritos y otra chamarrototota. Hasta mi mamá y el Señor Julio, que ahora dicen que es mi papá, recibieron regalos tuyos, y eso que ellos no se han portado bien. De veras, yo he visto cómo se pelean, y los mnoretones que trae mi mamá no son porque se cayó de las escaleras, como dicen. Ellos se portaron mal, pero yo sí me porté bien.
Entonces, ¿Por qué no me trajiste mi regalo?
Vas a ver: te voy a armar un compló. Les voy a decir a todos en la escuela que Mario dice la verdad: QUE NO EXISTES, QUE ERES PURO CUENTO, QUE SANTA CLAUS SON LOS PAPÁS. ¿Sabes? Sólo así se explica que no me hayas traído regalo. Sí, yo creo que Mario dice la verdad, y si no, de todos modos les voy a decir a todos que no existes.
Yo creo que el Señor Julio, al que no me gusta decirle papá, no me quiso regalar nada.. y pues mi mamá de seguro nomás se quedó callada y llorando sola, como acostumbra hacer cuando el Señor Julio se va a trabajar. Era diferente cuando vivía mi papá de verdad, entonces sienmpre me traías regalos… entonces… es cierto… Santa Claus son los papás, pero los de a deveras.

Entonces, si no existes, ¿a quién le mando la carta?
♦♦♦

Hasta la próxima... tal vez hasta el 2009, quién sabe.

jueves, 11 de diciembre de 2008

La Noticia de Hoy

"El PM" es un diario vespertino sensacionalista, de esos que ponen los encabezados en grandes y gruesas letras rojas y, por cierto, de considerable circulación en Ciudad Juárez.

Las palabras que hoy ocupan la portada son:

36 HORAS SIN EJECUTADOS

...falta que sea cierto; mientras tanto, es noticia.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Ocurrencias (I)

Dos tipos excitados buscan a la misma chica para tener sexo con ella. La chica deberá elegir a uno (y sólo uno) de ellos para realizar el acto.

A eso yo le llamo DISYUNCIÓN ERÉCTIL.


Hasta la próxima.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Seguimientos

1) Astros
De la conjunción aparente en el firmamento de la Luna, Venus y Júpiter, no sólo hubo fotos en este blog. Tanto en Ahuramazdah como en a la luz de la luna fueron mostradas imágenes de la conjunción, el pasado día 1 de diciembre.


2) Meme
En su forma anterior o en su forma mutada, el meme que me dejó Dull y que luego yo transmití a otros, ha sido contestado por la mayoría aunque luego no ha sido retransmitido. Dejo a continuación el nombre del blogger y uno de los siete puntos que fueron anotados por ellos.

JC Bujanda. Frase del libro "La Virtud del Egoísmo" de Ayn Rand.
"Desde el punto de vista psicológico, la elección de 'pensar o no pensar' es la elección de 'enfocar la mente o no'. Existencialmente, elegir entre 'enfocar la mente o no' es elegir entre 'estar consciente o no'. En el aspecto metafísico, elegir entre 'estar consciente o no' equivale a elegir entre la vida o la muerte. La conciencia, para aquellos organismos vivientes que la poseen, es el medio básico de supervivencia. Para el hombre, el medio básico de supervivencia es la razón".

Quoth. Frase del libro "Foundation" de Isaac Asimov.
Su voz no traicionó la ligeramente perturbada corriente de sus pensamientos. Fue casi negligente. “¿Ha terminado?”
“Por el momento.”
“Bien, entonces, ¿puede usted ver la declaración que tengo en la pared detrás mía? ¡Hágame el favor de leerla!”
Los labios de Sermak se contrajeron. “Dice: ‘La violencia es el último refugio del incompetente.’ Es la doctrina de un anciano, señor alcalde.”
“Yo la apliqué cuando era joven, señor concejal — y con éxito. Usted estaba ocupado naciendo en ese momento pero tal vez haya leído un poco de eso en la escuela.”
(página 81)


ilvaita. Frase del "Libro de Desasosiego" de Fernando Pessoa.
Cuando nació la generación a la que pertenezco encontró el mundo desprovisto de apoyos para quien tuviera cerebro y al mismo tiempo corazón. El trabajo destructivo de las generaciones anteriores hizo que el mundo al que nacimos no tuviera seguridad que darnos en el orden religioso, ni apoyo que darnos en el orden moral, ni tranquilidad que darnos en el orden político. [pg. 194]

Eugenio Abraham. Frase del libro "Sabina, en carne viva -yo tambien se jugarme la boca" de Joaquín Sabina.
"Por cierto, siempre he creido que un grupo es un cantautor y tres mas. O, como mucho, en el caso de los Beatles y los Rolling Stones, dos cantautores y tres mas."

Ego sum qui sum. Él contestó rasgos de su personalidad, entre ellos:
En mi adolescencia creí en ovnis, fantasmas, duendes, críptidos, medicina alternativa y otras cosas por el estilo. Curiosamente, nunca creí en la astrología. Lo único que me dejó todo eso fue que enriqueció mi imaginación, creo.


3) Vasectomía
Algunos de ustedes habrán leído que estaba considerando someterme a la operación para dejar de engendrar descendencia. ¿Qué ha pasado desde entonces? Les dejo la respuesta en una palabra: Azoospermia.


Hasta la próxima.