lunes, 10 de enero de 2011

Otra de sueños

A través de los años, Tiburcia ha tenido “sueños proféticos” que sorprenden por su exactitud. Sueños que anuncian la muerte de alguna persona. Siendo muy crédulo, puedo decir que mi compañera ha previsto el fallecimiento de al menos ocho personas. Claro, ello depende en gran medida de la interpretación que se dé a cada sueño. El mérito es que, desde que estoy con ella, me ha contado el sueño antes del acontecimiento en la realidad.

Ha soñado la muerte de personas enfermas: su padre y su abuelo. Aun considerando su estado de salud, no parecía que los señores fueran a morir pronto. En ambos casos, la muerte tuvo efecto cerca de veinte días después de cada sueño.

Hace varios otoños conoció a la madre de una amiga, convivimos cerca de una hora. Hacia el invierno, Tiburcia me contó que soñó a aquella señora muerta. Cinco días después la encontraron inerte, intoxicada con monóxido de carbono.

Una mañana despertó asustada. Me dijo haber soñado a sus familiares, mucho llanto y un gran charco de sangre, entre otros detalles. Me preguntó si aquello tendría algún significado. En menos de un mes y en tres eventos distintos, cuatro de sus consanguíneos cercanos y un pariente murieron de forma violenta.

Esta semana ha vuelto a soñar. Ahora se trata de una persona muy querida por mí, una anciana. No sería sorprendente el sólo hecho de que tal persona "entregara el equipo" (debido a lo avanzado de su edad), pero ninguno de sus órganos falla como para pronosticar una próxima muerte, con lo cual lo sorprendente sería, otra vez, el sueño.
No dijo más. Yo me quedé tranquilo.

¿Qué tan probable es tener esta clase de sueños proféticos? Pereque lo explica en este post, donde se considera “acertar” en un tiempo máximo de una semana, lo cual no aplica a todo sueño en el caso de mi amada. Por otra parte –y si entendí bien–, tales números funcionan para que UNA persona tenga UN sueño de UNA persona muerta; entonces la cifra de probabilidad se mueve otra vez. No hice los cálculos para saber, finalmente, cuál es la probabilidad de que una persona tenga varios sueños proféticos.

Pienso optimista y suelto la frase: “Tiburcia es una entre millones”. Le aconsejaré comprar billetes de Lotería.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

Quien Resulte Responsable dijo...

No veo el problema, salvo, quizá, que no has contabilizado las veces que ella soñó que alguien se moría y no se murió. Porque eso me recuerda a una prima mía, que tenía fama en el rancho (porque Guadalajara es un ranchote) de que siempre acertaba cuando soñaba que alguien estaba embarazada. Hasta que, claro, comencé a llevar la cuenta de los éxitos y fracasos. El resultado era exactamente el esperado por azar: además, soñaba muy frecuentemente con los embarazos de alguien, quien fuera, así que siempre era un éxito. Lo de Tiburcia suena interesante, pero la verdad, no creo que sobreviva (sobreviva, ja já) a un escrutinio profundo.

TheJab dijo...

Número de ocasiones que Tiburcia me contó que soñó que alguien moría, y no murió: cero.

esteban lob dijo...

¡Qué gran don...y qué miedo!.


Envío temerosos pero cordiales saludos.