viernes, 21 de diciembre de 2012

No puedo olvidarla (Canción)

Hace poco escribí una letra para canción. Inspirado en nada, abrí mi cuaderno y en el papel quedó lo que se me fue ocurriendo. La única idea que yo tenía a priori era una canción “entre Joaquín Sabina y José Alfredo Jiménez”, lo cual se explica mejor con la siguiente gráfica:


Como quiera que fui yo quien sostuvo el bolígrafo para deslizar la punta sobre la hoja según llegaban las ideas, el producto no fue el esperado y quedó más o menos así:


Sin más choro preámbulo les dejo el resultado, cuyo título es el mismo de este post.

•••

Frente a mis agotadas pupilas
su sonrisa de almendra y tequila
se aparece una y otra vez.
Luego escucho detrás de la puerta
esa voz con palabras tan ciertas
que ojalá no pudiera entender.

Los reclamos de acciones pasadas
que quisiera dejar olvidadas
hacen eco, resuenan en mí
por dejar en su ser una herida
por robarle fragmentos de vida
por promesas que nunca cumplí.

No puedo olvidarla
Su mirada está siempre presente
No puedo olvidarla
Su recuerdo me ha vuelto un demente
Ya por ella, evito a la gente
Ya por ella perdí la razón…

No puedo olvidarla
Ni dormido, ni estando inconsciente
No puedo olvidarla
Mi delirio será para siempre
Mi destino es no volver a verle
Mi castigo, sufrir por su amor.


Estas manos, como una escultura
todo el tiempo recrean su figura
provocando en mi frente el sudor
y olvidando todos los agravios
el dibujo de sus finos labios
me recita poemas de amor.

Desahuciado en mi cama tan fría
que conmigo parece vacía
ya muy tarde, por fin entendí.
Ahora solo repito en mi mente
dos palabras que llegan hirientes:
la perdí, la perdí, la perdí.

No puedo olvidarla
Su mirada está siempre presente
No puedo olvidarla
Su recuerdo me ha vuelto un demente
Ya por ella, evito a la gente
Ya por ella perdí la razón…

No puedo olvidarla
Ni dormido, ni estando inconsciente
No puedo olvidarla
Mi delirio será para siempre
Mi destino es no volver a verle
Mi castigo, sufrir por su amor.

•••

Lo anterior en cuanto a la letra, que para abordar el tema de la música esperaré a otra publicación pueden hacer click aquí.

Hasta la próxima.

1 comentario:

Sentido Comun dijo...

Pues a mi me suena muy bien, mas Sabina que Jose Alfredo, pero muy, pero muy alejado de Arjona.

Habra que esperar la música.

Saludos.